San Martín: se fugaron siete detenidos de una comisaría

Tres de los prófugos fueron recapturados en un intenso operativo.  El comisario titular de la seccional fue desafectado del servicio.

San Martín: se fugaron siete detenidos de una comisaría
Policía local de San Martín

Siete detenidos se fugaron de una comisaría de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, entre ellos el acusado de matar a un zapatero en un asalto, tras lo cual tres fueron recapturados poco después.

La evasión se registró cerca de la medianoche del domingo en la seccional 2da. de San Martín, ubicada en el Boulevard Ballester 164.

Un jefe policial informó a la agencia de noticias DyN que siete de los 12 detenidos de la comisaría se escaparon del calabozo ubicado en la parte del fondo de la dependencia luego de romper la reja del techo.

Por ello, el comisario Daniel Franco Correa, titular de la seccional  fue desafectado del servicio este lunes por la tarde por decisión de Asuntos Internos de la Policía bonaerense que consideró que actuó con "negligencia, falta de control y supervisión".

Los evadidos fueron identificados por la policía como Emiliano Sánchez Acosta, detenido por robo; José Luis Fernández, por infringir la ley 23.737 de drogas; Oscar Sebastián Díaz, por robo reiterado; Carlos Emanuel Ortiz, por homicidio; Pedro Alberto Sayes, por tentativa de robo y homicidio; Jesús Leandro López, por robo agravado, y Fabián Roberto Sorrentino, por infringir la ley de drogas.

La Jefatura Departamental de San Martín, junto al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y comisarías de la zona implementaron un operativo y recapturaron a dos de los evadidos -Fernández y Díaz- en el Instituto Ballester, que linda con los fondos de la comisaría.

Minutos más tarde, en la esquina de Martín Lange e Industria, en la zona oeste de Ballester y a unas 20 cuadras de la comisaría, fue recapturado Sánchez Acosta.

Tomaron intervención la fiscalía 16 de San Martín y la Dirección de Asuntos Internos, que trataban de establecer si los policías de guardia, que fueron puestos en disponibilidad preventiva, tuvieron alguna responsabilidad en la fuga.