Por Dario Doallo ddoallo@larazon.com.ar
Después de maratonear la quinta de "House of Cards", la tercera de "Better Call Saul" y mientras se espera el nuevo capítulo de "Game of Thrones" y el 27/10 para lo nuevo de "Stranger Things"; siempre hay que tener una buena serie cómica, de esas que no requieren de máxima atención para seguir el relato y se pueden disfrutar con tranquilidad sin la necesidad de devorar un capítulo tras otro.
Una ficción ideal para llenar esos "baches" es "Crazy Ex-Girlfriend", co-creada y protagonizada por Rachel Bloom, ganadora en 2015 del Globo de Oro a Mejor Actriz en Serie Cómica/Musical, que tiene sus dos temporadas (ya está confirmada una tercera) disponibles en el catálogo de Netflix.
https://www.youtube.com/watch?v=gSUa3G6C7BA
La trama, muy sencilla de seguir y que se refresca en la apertura de cada capítulo, inicia cuando el personaje de Bloom, una exitosa abogada en Nueva York, decide largar todo e irse a West Corvina, una pequeña ciudad en la periferia de Los Ángeles de la que todos quieren escapar. Pese a ocultarlo, ella llega allí en busca de un antiguo novio de la adolescencia. En esta comedia romántica transgresora, la novia "colifa" y algo "psicótica" es la gran protagonista, la cual resulta de a ratos insoportable por su intensidad pero también logra generar empatía a causa de reiteradas frustraciones.
Un dato para destacar (y aquí puede que algunos se bajen de la recomendación) es que incluye fragmentos de musicales, aunque siempre paródicos y de diferentes géneros. Sin dudas, una buena opción mientras se espera el próximo capítulo de la serie preferida.