A poco más de una semana de un episodio similar, Mar del Plata se volvió -nuevamente- en el escenario de un episodio de violencia de género: Mónica Katherina Arriagada, de 43 años, denunció haber sido golpeada por decirle que "no" a un hombre que intentaba invitarla a salir.
"Estaba cuidando mis cosas en la barra mientras una amiga iba al baño y se me acerca un hombre medianamente joven que me empieza a acosar", le contó Arriagada al medio marplatense 0223.
La mujer, el viernes pasado a la noche, se encontraba en Bookan, un bar ubicado en San Martín 3574 de Mar del Plata, festejando un cumpleaños, cuando le tocó sufrir el brutal episodio.
"Palabras más, palabras menos, se me viene encima, lo empujo mientras busco al de seguridad para que me lo saque y antes de volver a girar, el hombre me da una piña", explicó Mónica.
El golpe fue entre el ojo y la sien y por algunos segundos le hizo perder el conocimiento. "Recién reacciono cuando una de las chicas me sostenía", dijo Mónica y explicó que apenas se pudo levantar, salió a buscar al agresor junto a un empleado del lugar y "lo tenían retenido afuera".
Como si fuera poco, cuando la mujer volvió a ingresar al bar, le habían robado sus cosas. "Las mismas chicas que me tenían abrazada me robaron todas mis cosas", afirmó la víctima de violencia de género y de robo.
La semana pasada, Magdalena Bonavetti fue ahorcada en un bar de Mar del Plata por Agustín Ficicchia, luego de haberse resistido a las insistentes insinuaciones del joven.