Un bebé de seis meses dio positivo en el test de coronavirus. Lo confirmaron las autoridades del Hospital Garrahan, donde le realizaron el estudio al bebé.
El niño es la persona más joven del país en haberse infectado. El test se realizó en el laboratorio del hospital días atrás.
Según detalló la jefa Servicio de Epidemiología e Infectología del centro de salud, Rosa Bologna, en declaraciones radiales, los padres del bebé, que también presentan síntomas relacionados al Covid-19, llevaron al pequeño a la guardia del hospital porque tenía fiebre alta y dificultades para respirar.
La familia vive en la villa 1-11-14 en el barrio porteño de Flores, y tanto el padre como la madre del bebé también se contagiaron el virus.
En una entrevista con Radio Ciudad, Bologna, reveló que además hay un segundo caso de un nene de tres años en el hospital infantil. Fue derivado desde Posadas (Misiones) junto a su madre para ser intervenido por un tumor cerebral en el Garrahan. Pero cuando le realizaron los estudios prequirúrgicos, la prueba de coronavirus dio positiva.
No obstante, Bologna intentó transmitir tranquilidad y aseguró que "ambos evolucionan favorablemente". "Están estables. Son cuadros leves de fiebre y molestias en la garganta, tos, pero sin complicaciones", aclaró la médica.