Firman un convenio de cooperación y asistencia técnica para investigar ciberdelitos

La Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) y el Centro de Ciberseguridad de la ciudad de Buenos Aires (BA-CSIRT) trabajarán en conjunto en pos de evitar delitos informáticos. 

Firman un convenio de cooperación y asistencia tu00e9cnica para investigar ciberdelitos.
Firman un convenio de cooperación y asistencia tu00e9cnica para investigar ciberdelitos.

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, y el Director General del Centro de Ciberseguridad de la ciudad de Buenos Aires (BA-CSIRT), Gustavo Linares, firmaron un convenio de cooperación para "establecer acciones y programas de cooperación y asistencia técnica" para investigar delitos informáticos.

Según el portal www.fiscales.gob.ar, el acuerdo firmado incluye el "establecimiento de canales ágiles para transmitir al Ministerio Público Fiscal la información que BA-CSIRT estime que pudiese ser conducente para llevar adelante investigaciones sobre delitos de acción pública".

Por otra parte, se acordó "la generación de mecanismos para el intercambio de información y la realización de actividades conjuntas con el fin de construir capacidades".

El BA-CSIRT es un equipo de expertos en ciberseguridad, cuya principal tarea y dedicación es responder a los incidentes informáticos que se reportan o acontecen en nuestra comunidad.

Al respecto, Azzolin resaltó la importancia del convenio "porque significa la posibilidad de contar con un canal información de calidad para desarrollar investigaciones y combatir el delito" y explicó que "el trabajo articulado de distintas instituciones con temáticas afines favorece el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía".