Barrio 31: comenzaron a circular por primera vez dos líneas de colectivos

Se implementó la circulación de las líneas 33 y 45. Forma parte del plan de urbanización en el Barrio Carlos Mugica.

Las líneas de colectivos 33 y 45.
Las líneas de colectivos 33 y 45.

Las líneas de colectivos 33 y 45 comenzaron por primera vez a circular esta mañana por el Barrio 31 para garantizar el acceso de los vecinos al transporte público.

Como parte de la urbanización de la ex villa 31, también conocida como Barrio Carlos Mugica, se implementó por primera vez la circulación de colectivos y se planea que ingresen también las líneas 132 y 143 con una extensión de sus recorridos, aunque aún no se precisó la fecha.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires explicó que para garantizar el ingreso de los colectivos se realizaron readecuaciones y aperturas de calles, y fue necesario modificar la geometría de algunas vías que resultaban muy angostas para la circulación de esos vehículos.

Antes del cambio de recorrido, las líneas 33 y 45 circulaban por avenida Ramón Castillo sin ingresar al Barrio 31, al que ahora entran girando donde está el edificio Prefectura Naval Argentina, para luego salir nuevamente por Ramón Castillo.

Nuevo recorrido en el Barrio 31. (crédito: Gobierno de la Ciudad)
Nuevo recorrido en el Barrio 31. (crédito: Gobierno de la Ciudad)

Durante los primeros días un equipo de Agentes de Tránsito acompañará la implementación de los nuevos recorridos de los colectivos urbanos.