El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió una invitación a los vecinos para que voten si están de acuerdo o no con la posibilidad de asistir y permanecer con sus mascotas a locales gastronómicos que opten por recibirlos voluntariamente.
Si la votación resulte afirmativa, se enviará el proyecto a la Legislatura para su aprobación, lo cual resultaría en la modificación del artículo 28 de la Ordenanza 41.831, que prohíbe la tenencia y/o permanencia habitual y/o transitoria de animales domésticos en el interior de los comercios.
Una vez aprobada la medida, los locales podrán permitir voluntariamente el ingreso de perros y gatos a sus establecimientos. Quienes así lo decidan, contarán con un distintivo identificatorio visible y deberán disponer de un lugar específico para quienes lleven mascotas.
Las mascotas deberán estar sujetas mediante collar y correa y permanecer siempre junto a un responsable, además de presentar óptimas condiciones de higiene y comportamiento.
Para participar de la encuesta, que comenzará el 15 de junio y durará una semana, se podrá votar por Internet, a través de su sitio web oficial y por los perfiles de Facebook y Twitter del Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta; y de forma presencial en puntos de alto tránsito.