Inundaciones en La Matanza: hay miles de evacuados a la espera de que baje el agua

Se espera que hacia las 18 "el río baje a niveles normales". Las personas se encuentran refugiadas en escuelas de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y Laferrere.

Inundaciones en La Matanza
Inundaciones en La Matanza

A tres días del temporal que afectó particularmente a varias localidades del partido bonaerense de La Matanza, el número de evacuados se mantiene estable en 5000, pero "la situación del agua está controlada" y hacia las 18 "se espera que el río baje a niveles normales".

"Por el momento la situación del agua está controlada: en algunos lugares tuvo un leve descenso y en otros se mantiene, pero anoche el servicio meteorológico informó el cese de alerta por crecidas, por lo que hay que esperar a que el agua vaya descendiendo lentamente", dijo a Télam Daniel Bodegó, a cargo del Destacamento Nº 3 de Laferrere, donde se centralizó el operativo de rescate.

De hecho, señaló que "para hoy se espera que el Río de la Plata baje a valores normales. lo que debería ayudar a desagotar".

No obstante, el jefe de bomberos advirtió que el retorno de los evacuados "va a llevar unos días" porque hay mucho barro y suciedad acumulada, "siempre y cuando el clima nos ayude".

Respecto a los evacuados, Bodegó explicó que siguen "rondando los 5.000" y en lo que va de la jornada "sólo se registró un solo pedido adicional de evacuación que se realizó".

El oficial recordó que todas las personas se encuentran refugiadas en escuelas de las localidades de Virrey del Pino, González Catán y Laferrere; cada una de las cuales tiene "entre cinco y seis centros de evacuados".