Un hombre fue detenido en un hotel alojamiento del partido de Esteban Echeverría y quedó acusado de haber ametrallado a principio de mes el frente de casas de vecinos de Ingeniero Budge para amedrentarlos por haberlos denunciado en la comisaría de la zona.
Se trata de un hombre de 26 años apodado "El Gordo Nico", quien fue acusado por la policía de haber sido el autor del ataque que fue filmado y luego viralizado a través de las redes sociales y que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, vinculó a un "poder político" que "durante décadas" o "miró para otro lado" o fue "cómplice" del narcotráfico.
Fuentes policiales señalaron que la detención de "El Gordo Nico" estuvo a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora tras un allanamiento en un hotel alojamiento de la zona de Transradio, en el partido de Esteban Echeverría, donde además fueron detenidos otros dos sospechosos, uno de ellos apodado "El Lágrima" y el restante "Banana".
Las sospechas de los investigadores es que el ataque se produjo como consecuencia de las reiteradas denuncias realizadas por los vecinos de la zona contra las bandas narcos que operan en el barrio.
Los tres detenidos quedaron alojados en una dependencia policial a la espera de ser trasladados ante la fiscal Viviana Giorgi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien los indagará en las próximas horas.