Proteccionistas vertieron sangre artificial en el Congreso contra la modificación de la Ley de Maltrato Animal

Los manifestantes se oponen a los festivales de doma, las carreras de galgos, la experimentación en laboratorios o los espectáculos en circos y acuarios.

(Télam)
(Télam)

Decenas de militantes ambientalistas y proteccionistas se manifestaron este miércoles por la tarde frente al Congreso Nacional y vertieron varios litros de sangre artificial en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia, en rechazo al dictamen de la cámara de Diputados que propone modificaciones en la Ley de Maltrato Animal.

Los manifestantes colgaron afiches y pancartas en la reja del Congreso en las que denunciaban lo que consideran distintas formas de explotación animal, cómo los festivales de doma, las carreras de galgos, la experimentación en laboratorios o los espectáculos en circos y acuarios.

(Télam)
(Télam)

Las organizaciones que participaron del reclamo rechazan el dictamen aprobado por la cámara de Diputados para modificar la Ley 14.346 que entre otros puntos modera la figura de maltrato sujetándola a la interpretación de la "autoridad competente" en cada caso.

Más de 180 organizaciones ambientalistas y proteccionistas de toda Argentina adhirieron al acto en el que los presentes vertieron sangre artificial frente al Congreso para representar a la sangre derramada por la reforma que proponen desde la Cámara de Diputados de la ley de maltrato animal vigente desde el año 1954 tras el dictamen que firmaron.