Por un incidente de tránsito un joven de 19 años fue asesinado a adoquinazos y puñaladas por otros dos hombre que serían primos. El trágico episodio se produjo el sábado en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga.
Los amigos y familiares de Lautaro Damián Villaverde señalaron, según detalla Crónica, que "esto no va a quedar así". La Policía logró detener a uno de los atacantes.
El enfrentamiento se desencadenó cuando el joven padre de dos niños circulaba con su Renault 9 por Avenida Cristianía al 1100 en el Partido de La Matanza. Que fue lo que desencadenó la pelea aún es materia de investigación pero Villaverde fue atacado por dos hombres que circulaban en un Renault Kwid.
Un tío de la víctima, Leandro Cejas, contó que "los dos tipos se bajaron del coche, le rompieron los vidrios de su auto a Lautaro. Por supuesto que él se quiso defender y salir de ahí porque estaba en inferioridad de condiciones, pero lo golpearon con un adoquín en la cabeza y una vez en el piso, lo acuchillaron".
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar pero los atacantes se dieron a la fuga. Uno de ellos se escondió en una casa ubicada en Cristianía al 1000. Mientras las autoridades se ocupaban de los agresores, un amigo del joven lo trasladó al Hospital Paroissien.
Pero como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el abdomen, ingresó al centro de salud sin vida.
La vivienda en la que ingresó uno de los sospechosos fue allanada y detuvieron a un hombre de 31 años identificado como Néstor Alejandro, pero el otro acusado, Luis, que sería su primo, logró escapar y se mantiene prófugo de la Justicia.
En el operativo lograron secuestrar una cuchilla Tramontina de grandes dimensiones con manchas de sangre que serían las de Villaverde.
El joven fue velado este lunes en la localidad de Isidro Casanova, mientras sus conocidos reclaman por Justicia y la detención del segundo delincuente. "Queremos que nos den las imágenes de las cámaras de seguridad que hay en la avenida. También les pedimos a los negocios y las cosas que tengan cámaras, que se fijen por favor si captaron el momento, es muy importante que se sepa bien cómo fue todo", señalaron.