Quién era el empresario inmobiliario que murió atado tras un robo en Marcos Paz

Era italiano y tenía una inmobiliaria frente a la plaza de su ciudad. Fue sorprendido en su casa por tres delincuentes.

Ragone, el empresario que murió en Marcos Paz. (Foto:Clarín)
Ragone, el empresario que murió en Marcos Paz. (Foto:Clarín)

Un hecho de violencia conmocionó a la localidad bonaerense de Marcos Paz el pasado sábado: un empresario inmobiliario de 69 años murió tras haber sido atado de pies y manos y con una corbata colocada en la boca, luego de sufrir un robo junto a su esposa en su casa.

El matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes que ingresaron en la vivienda por un patio trasero. Ahora, la Policía intenta determinar si falleció por los golpes o por un paro cardíaco por la conmoción.

Pedro Antonio Ragone había nacido en 1950 en Salerno, en el sur de Italia, según indicó Clarín. A los cuatro años llegó a la Argentina con su familia y con el paso de los años, se convirtió en uno de los vecinos más queridos de Marcos Paz.

Ragone tenía desde hace décadas una inmobiliaria frente a la plaza céntrica de esa ciudad, que también funcionaba como estudio contable, jurídico y previsional.

El asalto fue descubierto dos horas después por un familiar que llegó de visita a la casa y encontró a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios por haber sufrido el robo. Luego, al llegar a otro sector del living, encontró tirado en el piso al hombre.

Según lo que establecieron las primeras pesquisas, los delincuentes se escaparon del lugar llevándose una suma no precisada de dinero en efectivo y otros elementos de valor de la propiedad, como algunas joyas y aparatos de electrónica.