Productos Esenciales: hay faltante de vacío en las carnicerías de Capital Federal

Los cuatro puntos de venta que deberían tener el producto a $149 confirmaron que recién ingresaría mañana.

Productos Esenciales: hay faltante de vacío en las carnicerías de Capital Federal.
Productos Esenciales: hay faltante de vacío en las carnicerías de Capital Federal.

El lunes debutó el programa Productos Esenciales y ya hay faltante de vacío a $149 el kilo. Consultadas Vía País, las cuatro carnicerías que integran el programa confirmaron el faltante de este corte y aseguraron que "recién mañana habría".

En la ciudad de Buenos Aires, son cuatro las carnicerías que deberían tener los tres cortes populares que los frigoríficos exportadores prometieron al gobierno de Mauricio Macri. Los puntos de venta están ubicados en los barrios de Belgrano (Olazábal 4290 y Juramento 2789), Villa Urquiza (Monroe 5080) y Núñez (Manuela Pedraza 2072) y pertenecen al frigorífico Los Hermanos.

Alberto Williams, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, no se mostró sorprendido ante el faltante de vacío. "Los exportadores no tienen tanta exportación para esos tres cortes", dijo a Vía País y agregó que "a lo mejor esas cuatro carnicerías consiguieron una hacienda grande a buen precio y la remataron ellos para llevar gente, porque después te dicen que tienen otros cortes más caros y la gente ya está ahí y alguno 'pescan'".

Y advirtió: "Productos Esenciales va a marchar muy poquito, es muy difícil ponerle precio a la carne, estos programas no anduvieron nunca".

El Gobierno ofreció dos formas de hacer la denuncia ante el faltante de productos: vía web (www.argentina.gob.ar/productos-esenciales) y por teléfono en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor (0-800-666-1518).

Por Esteban Gaitán y Víctor Laurencena (Corresponsalía Buenos Aires)