Este miércoles se registró un incendio en una casa ubicada en el barrio El Frutillar, en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche. El hecho causó conmoción ya que dentro del domicilio había dos menores de edad que fueron rescatados por su padre.
Estiman que el fuego comenzó luego de un desperfecto de una estufa que utilizaba la familia para calefaccionar el interior de la vivienda durante la temporada de invierno.
Según informó ElCordillerano, el hecho se produjo a las 10 de la mañana, cuando desde el interior de la vivienda comenzó a salir humo negro. El hombre, que estaba fuera mientras alimentaba a un caballo, observó lo que ocurría y salió al auxilio de sus hijos.
El papá de los menores sufrió heridas cortantes de consideración durante el tenso rescate, ya que dentro de la casa había dos garrafas. "El fuego se llevó todo", lamentó el barilochense.
El hecho se produjo en la calle Ñanculahuen al 200. Los niños dormían al momento del incendio, por lo que inhalaron humo y debieron ser asistidos por médicos del centro de salud del barrio El Frutillar.
Un patrullero de la Comisaría N°42 y móviles del destacamento Dos de Abril y Centro de Bomberos Voluntarios trabajaron en el operativo en el incendio que dejó un saldo de tres personas heridas.
El padre de los menores debió ser hospitalizado tras los cortes que sufrió al mento del rescate.