Se registraron largas filas de personas en los bancos de Bariloche

Durante la jornada se observaron a las entidades bancarias repletas de jubilados y pensionados.

Este viernes se registraron largas filas en los bancos de Bariloche. Durante la jornada se les pagará a quienes reciben Asignación Universal por Hijo, jubilaciones y pensiones.

Según detalló el diario Río Negro, la confusión entre los que se hicieron presentes desde aproximadamente las seis de la mañana se dio porque hubo jubilados que asistieron y que no cobraban hoy.

Se registraron largas filas de pensionados y jubilados (Bariloche2000).
Se registraron largas filas de pensionados y jubilados (Bariloche2000).

Este hecho se registró en la sucursal del banco Nación en Bariloche, ubicado en la calle Anasagasti, en donde se generaron colas por dos horas. La mayoría de los que estuvieron este viernes tiene su fecha de pago a mediados de abril.

Otra de las entidades que vivió la misma situación fue el banco Patagonia y el banco Columbia, que sufrieron la aglomeración de personas en sus establecimientos.

Bancos de Bariloche durante la cuarentena (Diario Río Negro).
Bancos de Bariloche durante la cuarentena (Diario Río Negro).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que terminen sus documentos en 0, 1, 2 y 3 cobrarán este viernes, mientras que el próximo lunes 6 será el turno de quienes terminen en 4, 5 y 6, y finalmente el martes irán aquellos que finalicen en 7, 8 y 9. Deben ir aquellos que no tengan tarjeta de debito.

Por otra parte, confirmaron desde el Gobierno nacional que las entidades bancarias abrirán el sábado y domingo.