Buscan en Bariloche a un hombre que se llevó a su hijo sin el consentimiento de su madre

Desde el entorno de la expareja temen a que intente llevarse al niño fuera del país.

Buscan en Río Negro a un hombre de 48 años que se llevó ilegalmente a su hijo de Bariloche sin el consentimiento de su madre, que tiene la custodia del niño de un año tras un fallo de la justicia civil.

Según informó el diario Río Negro, se trata de Pablo Martín Yablón, que reside en Estados Unidos y se llevó al menor el pasado miércoles. Betiana Cendón, fiscal a cargo de la causa y la policía de la provincia iniciaron con el rastrillaje.

Pablo Martín Yablón, 48 años (Río Negro)
Pablo Martín Yablón, 48 años (Río Negro)

El hecho ocurrió en el complejo Villa Huinuid, tras un encuentro entre la mujer y el hombre, que se llevó al menor de la habitación envuelto en una toalla, sin el consentimiento de la madre del menor.

Tras observar la situación, la expareja de Yablón realizó la denuncia y comenzó el operativo de búsqueda. Desde el entorno de la mujer temen a que el hombre intente sacar al bebé de un año del país.

Temen a que el hombre se lleve fuera del país al menor (Río Negro).
Temen a que el hombre se lleve fuera del país al menor (Río Negro).

"Atento la edad del menor buscado, se solicita especialmente que cualquier información sobre su paradero sea informada de inmediato a la central telefónica del 911 o al 0294 4442222 o al celular del Ministerio Público Fiscal 029944637613", detallaron a través del comunicado.

El ministerio Público Fiscal de Bariloche reconoció que Pablo Yablón, de 48 años, se movilizaría en un vehículo color negro, que sería un Nissan. La última vez que lo vieron fue aproximadamente entre las 15 y las 15:30 horas en el complejo ubicado en la avenida Bustillo 2649.