Vecinos de Bariloche piden la instalación de cámaras de seguridad tras hechos de inseguridad

A pesar del pedido, desde el área de Seguridad Ciudadana, a cargo de Raúl Quinteros, pidieron que realicen las denuncias para agilizar el montaje.

El director del área de Seguridad Ciudadana de Bariloche, Raúl Quinteros, habló este miércoles respecto a los reclamos por la instalación de cámaras de seguridad de los vecinos de los barrios Lomas del Cauquen y Las Cartas.

Según informó bariloche2000, el funcionario local aclaró que el pedido deberá pasar en primera instancia por el análisis de las estadísticas y reveló que será determinante las denuncias ante hechos de inseguridad que realicen los habitantes de dichas zonas.

Raúl Quinteros, director del área de Seguridad Ciudadana de Bariloche (web).
Raúl Quinteros, director del área de Seguridad Ciudadana de Bariloche (web).

"No es una cuestión que un barrio sea más o menos importante que otro, pero teniendo en cuenta los recursos, que son limitados, vamos evaluando a través de los mapas del delito y mapas de evento que vamos completando no sólo nosotros sino que usamos los de fiscalía y comisarías, y vamos buscando las mejores ubicaciones en cuanto a las situaciones", aseguró Quinteros.

Por otra parte, advirtió que a pesar de que los vecinos de Lomas del Cauquen y Las Cartas aseguraban haber sufrido muchos asaltos, "cuando uno va a buscar las denuncias para sustentar ese pedido y justificar la instalación de un equipo o lo que sea no están hechas las denuncias", aclaró.

Pedido de cámaras de seguridad a cargo de vecinos de los barrios Lomas del Cauquen y Las Cartas (web).
Pedido de cámaras de seguridad a cargo de vecinos de los barrios Lomas del Cauquen y Las Cartas (web).

"No es lo mismo un barrio como puede ser El Frutillar con siete u ocho accesos a la ruta y otros siete u ochos que se unen a los barrios vecinos, o Las Chacras o Costa del Sol en el Este o Pájaro Azul, Nahuel Malal y otros en el Oeste; no es una cuestión de cantidad de eventos sino que vamos tratando de cerrar circuitos y en función de eso se instalan las cámaras, a lo que se suman las cámaras que compran las juntas vecinales", sentenció Quinteros.

Para finalizar, el funcionario de Bariloche admitió que la ciudad recibió nueve equipos. La compra de los dispositivos está a cargo de los barrios, mientras que la instalación la realiza el municipio rionegrino.