Este domingo por la noche una multitud de barilochenses acompañaron el encendido del gran pino blanco ubicado en el Centro Cívico. De este modo se dio inicio a la temporada navideña que contará con decoración a tono en toda la ciudad. Además habrá actividades y eventos para la familia. La Filarmónica de Río Negro protagonizó el espectáculo y también se hizo presente Papa Noel.
Una verdadera postal navideña se recreo en el centro de la ciudad. Desde las 20 horas la plaza Expedicionarios del Desierto fue el escenario para escuchar al grupo Jazmines del Alba y la Filarmónica. A las 23 horas todo se volvió magia y las luces del árbol navideño se prendieron para recibir a Papa Noel que bajaba desde la torre del reloj para comenzar la celebración.
Las actividades buscan incentivar el turismo nacional e internacional y convertir a Bariloche en la capital nacional navideña. Se trata de un proyecto que acompaña el municipio con diversas actividades para la familia que incluye la visita de duendes y el propio Papa Noel para que los más pequeños puedan entregarle sus cartitas.
Además los comercios se sumaron a la iniciativa ornamentando los locales con adornos típicos de las Fiestas. Finalmente, la estructura blanca de 10 metros de altura será el principal atractivo de la ciudad.
"Navidad en Bariloche es una acción que crece año a año, que hemos aprendido a disfrutarla como vecinos y también tenemos muchos turistas hoy en la plaza del Centro Cívico. Hoy mostramos una gran puesta en escena, un gran show, vinculado a la identidad de nuestra ciudad", expresó en diálogo con el diario Río Negro el Lucio Bellora, el director de Navidad en Bariloche.