La municipalidad de Bariloche decidió este miércoles unificar el precio del transporte en la ciudad, por lo que se eliminará a partir del próximo viernes la tarifa escalonada. Los vecinos de la zona pagarán $ 35 pesos a partir del 1 de noviembre.
Según informó el diario Río Negro, la medida beneficiará a aquellos usuarios que se trasladan desde el centro de la ciudad hacia zonas como Don Orione, Colonia Suiza, El Trébol o Llao Llao, dado que hasta el momento están pagando 60,25 pesos.
La decisión la tomó el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, luego de que los habitantes de la ciudad mostraran su disconformidad respecto al aumento del boleto de 27 a 35 pesos. El pasaje de larga distancia costaría con la orden municipalidad 78,15 pesos.
La disposición del municipio preveía un nuevo aumento en febrero del 2020, en donde se estipulaba un incremento de 41 pesos el mínimo y el más largo costaría 91,54 pesos. Los presidentes de las comunas habían mostrado su disconformidad durante la jornada.
Por otra parte, la Multisectorial del Transporte Urbano convocó para este miércoles por la tarde una marcha para mostrarse en contra de la decisión que había tomado la municipalidad.
Tras la medida que dispuso Genusso y se viralizó a través de un comunicado, el intendente reconoció "el actual contexto económico y social del país" por lo que decidió tener en cuenta "las claras posturas de los referentes barriales" y decidió "una tarifa plana" para cuidar el bolsillo de los pasajeros.