Se confirmó la fuga de dos peligrosos presos del Penal N°2 de Roca

Fue por la madrugada de este martes cuando efectivos policiales, tras observar el escape, comenzaron a disparar a los reclusos.

Se confirmó este martes la fuga de dos presos de Bariloche que permanecían reclusos en la unidad carcelaria N°2 de General Roca. Los delincuentes se escaparon en medio de una balacera, tras romper los barrotes de la celda.

Según informó el diario Río Negro, el escape ocurrió este martes alrededor de las cinco de la mañana. Los efectivos policiales de la ciudad confirmaron que se trata de Iván Castro y Boris Hermosilla.

Los detenidos se hallaban en la celda N°4 del segundo pabellón y luego de atravesar el patio interno del penal, escaparon por el techo de la institución ubicada en calle Maipú. Al ser vistos por la policía, comenzaron los disparos, aunque fueron insuficientes dado que desaparecieron por un descampado ubicado en cercanías del penal.

"Uno se perdió ahí, en el descampado, y el otro se fue hacia la zona de barrio Quinta 25. A pesar de los operativos todavía no logramos encontrarlos", remarcó una fuente del Servicio Penitenciario Provincial al medio neuquino.

Aún no se dio con el paradero de los delincuentes (web).
Aún no se dio con el paradero de los delincuentes (web).

Hermosilla estaba detenido, con una condena que establecía 20 años de prisión, tras ser declarado culpable del crimen de Hugo Felipe Collihuin, en Bariloche. Por otra parte, aún no se viralizó la causa del arresto de Castro.