Organizaciones realizan una jornada sobre Medio Ambiente

Habrá actividades en Neuquén y Bariloche que incluirán charlas, stands y comida saludable.

Bariloche se suma a la tercer jornada sobre Cambio Climático.
Bariloche se suma a la tercer jornada sobre Cambio Climático.

Bariloche. La Organización Ambientalista "Viernes por el Futuro" realizará una jornada abierta de concientización que se llevará a cabo en el Centro Cívico. El motivo de la iniciativa es ponerse en sintonía con las diferentes organizaciones en el mundo que se manifiestan en contra del cambio climático.

Tercera Jornada sobre Cambio Climático.
Tercera Jornada sobre Cambio Climático.

El evento se realizará este viernes por la 3° Movilización Mundial contra la Crisis Climática. Además la jornada incluirá juegos para chicos con materiales reciclados y stands de distintas ONGs ambientalistas, indicó el diario Río Negro.

Cinco jovenes estudiantes de biología fueron los encargados de lanzar la propuesta pero de inmediato consiguieron sumar entre 60 y 72 adherentes de todas las edades. Una de las organizadoras, Alma Greco explicó que el evento esta orientado a "generar conciencia política y social" sobre la crisis climática.

Será gratuito e incluirá un sector de comida saludable y cómo hacer compost. Además habrá charlas sobre el calentamiento global y el problema del plástico cuyas disertadoras serán investigadoras del Inibioma-Conicet.

Alma, respecto a la ciudad, indicó que "la principal preocupación a nivel local es el destino de la basura. Una primera acción encarada por Viernes por el Futuro es la colocación de "colilleros" para los cigarrillos en diferentes puntos de la ciudad".

“El objetivo no es solamente juntar la basura sino que el ciclo se cierre -explicó-. En este caso empezamos con las colillas porque hay una chica que los emplea para hacer ladrillos ecológicos”, continúo la activista.

Mientras que en el resto del país participarán representantes de los pueblos originarios, integrantes de la comunidad científica, trabajadores y estudiantes.