Este viernes se realizó el acto de clausura del XXXVII "Comité de Integración de los Lagos" en Bariloche, un evento destino a fortalecer los vínculos entre Argentina y Chile, luego de dos jornadas de intenso trabajo.
Dentro de sus objetivos prioritarios se destacaron la facilitación y coordinación de las medidas operativas que agilicen el tránsito de personas, vehículos y el tráfico de mercaderías; además del intercambio comercial, turístico, cultural, deportivo y científico, y toda otra labor destinada a la profundización de la integración y relaciones bilaterales entre ambos países.
En ese marco el ministro de economía rionegrino, Agustín Domingo, destacó que "los avances de estos encuentros son siempre muy positivos, estamos muy contentos de haber podido recibir a nuestros vecinos de Chile como así también de la provincia de Neuquén".
Además, el funcionario destacó: "Luego de dos jornadas de mucho trabajo con la participación de funcionarios de ambos países y de numerosos equipos técnicos se avanzó en temas que son de sumo interés para fortalecer la integración de la región".
La próxima reunión del Comité se celebrará en Chile en fecha y lugar a convenir entre ambas cancillerías.