Oficializaron el modelo de boleta única en Bariloche

Será la segunda vez que se use para las elecciones municipales. Habrá un espacio donde el votante deberá marcar el candidato elegido.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

Desde la Junta Electoral Municipal oficializaron el modelo de boleta única, además adelantaron que llevarán adelante un trabajo de difusión para que no existan dudas a la hora de emitir el sufragio. Será la segunda vez que en Bariloche se utilice este método.

María Isabel Ortega de la Junta electoral Municipal comentó que "estamos con todos los preparativos para las elecciones. Vienen los tiempos de más trabajo. Ya se oficializó la boleta. Es el método de boleta única. Será entregada a cada persona en las escuelas al momento de votar".

María Isabel Ortega contó como se vota con este modelo de boleta única.
María Isabel Ortega contó como se vota con este modelo de boleta única.

"Con ella hay que entrar al cuarto oscuro y marcar el nombre del candidato que la persona desee votar", completó. En este aspecto aclaró que "cada vecino se tiene que hacer la idea que la boleta va a estar dividida en tres tramos. Se va a elegir intendente, concejales y tribunal de contralor". La boleta tendrá unos cuadro en donde el votante deberá marcar "con una cruz, un tilde o un punto en la propuesta" que elijan. Serán tres marcas para elegir los tres tramos.

Ortega informó que "después de haber dejado las marcas del voto, el vecino deberá doblar la boleta en cuatro partes fijándose en la línea punteada. Luego se sale del cuarto oscuro y allí, como siempre estará la urna para depositar el voto. Además se van a difundir algunos videos con todas las explicaciones". Según publicó Bariloche 2000.

La boleta única a utilizar en el cuarto oscuro en Bariloche.
La boleta única a utilizar en el cuarto oscuro en Bariloche.