El candidato a intendente de Bariloche por Solidaridad y Unidad por Río Negro, Luis Ledesma, dialogó con el programa ''Engranaje'' sobre sus propuestas y aquellos aspectos a mejorar de la actual conducción.
Primeramente, manifestó: ''Nos falta trabajar mucho en cuanto al electorado que no me conoce. Pero la esperanza uno siempre la tiene. Tengo una gran ventaja y es el conocimiento interno de la Municipalidad. Y lo que más conozco es la parte económica. Se perfectamente lo que no hay que hacer para malgastar la plata como lo están haciendo''.
Sobre esto último, profundizó: ''De los municipios de Río Negro, el de Bariloche es el que mejor se puede manejar en cuanto a su economía. Lo que pasa es que hay que tener una buena administración. No podemos estar gastando 30 y recaudar 28. Hoy se está gastando una barbaridad. Están tirando manteca al techo como si se hubieran sacado el Loto. Tiran plata para todos lados''.
En cuanto al despilfarro de recursos al que alude, esclareció: ''Estamos hablando de más o menos 16 millones de pesos por mes. Esa plata debe ser utilizada para los vecinos. Tenemos que comprar vehículos nuevos y arreglar los nuestros. Por qué tenemos que alquilar motoniveladoras, máquinas topadoras, etc, si nosotros tenemos las nuestras. Con menos dinero podemos arreglarlas y ahorrar un montón de dinero''.