Despidieron a cinco docentes del jardín de infantes del Centro Atómico

La concecionaria tercerizada que tomó la institución afirmó que las maestras afectadas no darían con el perfíl que solicitan.

El jardín de infantes del Centro Atómico está concesionado. Despidieron a cinco docentes de forma verbal.
El jardín de infantes del Centro Atómico está concesionado. Despidieron a cinco docentes de forma verbal.

Cinco docentes del jardín de infantes y guardería que funciona en el interior del Centro Atómico Bariloche fueron despedidas verbalmente el viernes por la nueva concesionaria según denunciaron las mujeres afectadas. La guardería ofrece el servicio para niños de entre 45 días y 4 años, a donde asisten 100 chicos, hijos de trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea).

Myriam, una de las maestras afectadas contó que la actual concesionaria tomó el jardín hace dos meses y por un plazo acotado hasta que salga la licitación. Absorbieron a todo el personal, aunque no habrían respetado la antigüedad, aseguró la educadora.

El viernes a la tarde, al retirarse de sus trabajos, cinco de las once maestras de la guardería fueron informadas de manera verbal del despido. "Como no nos llegó ningún telegrama, hoy nos presentamos, pudimos ingresar y estamos en una conversación con la propietaria, con algunos padres que nos acompañan, para que nos de las razones", indicó la mujer afectada.

La concesionaria argumentó que fueron despedidas porque "no reúnen el perfil que quería". La institución decidió suspender las clases hoy y este mediodía se realizará una reunión informativa para padres donde se espera que se presenta alguna autoridad del Centro Atómico. Según publicó Río Negro.