Caso Coppa: una psiquiatra forense destacó que Cordi ''programó el acto''

La intención de la fiscalía y la querella es que a Cordi se lo condene a cadena perpetua por el asesinato a su ex pareja, Valeria Coppa.

Betiana Cendón, fiscal del caso (Foto: Río Negro).
Betiana Cendón, fiscal del caso (Foto: Río Negro).

Luego de la confesión de Mariano Cordi, las palabras a la familia de la víctima y las posteriores declaraciones de Marcelo Ganuza, la fiscalía denotó las razones por las cuales el femicida de Valeria Coppa debería ser sentenciado a cadena perpétua, y no por 12 años como reclama el abogado defensor.

Por ello, según Río Negro, la psiquiatra forense Cecilia Martínez explicó: ''Mariano Cordi reúne características comunes de encontrar en personas con trastornos de personalidad o anomalías. Impulsividad, escasa tolerancia a la frustración, a través del despliegue de conductas temerarias''.

Tras ello, prosiguió de manera aún mas firme: ''El señor programó el acto, no actuó por impulso. No aceptó el no. Tuvo actitudes intimidantes y violentas hasta con las personas del hospital''.

Mariana Cordi (Foto: Alejandra Bartoliche).
Mariana Cordi (Foto: Alejandra Bartoliche).

Descartaron de igual forma una nueva tentativa de suicidio, luego de que intentase darse muerte con un disparo en la cabeza: ''Especifican que no presenta angustia, ni remordimiento. Solo quiere volver a Bariloche''.

Luego de que Ganuza se quejase por la omisión de ciertas condiciones de su cliente a defender, como su relación con las drogas y el intento de suicidio ''que demuestra su arrepentimiento'', Martínez fue tajante: ''No considero que su conducta se pueda atribuir al consumo de marihuana. Por un intento de suicidio, no puedo pensar que eso sea remordimiento. No podemos dejar de lado su personalidad. El intento de suicidio viene como herida narcisista''

Marcelo Ganuza, abogado de Cordi (Foto: Bariloche2000).
Marcelo Ganuza, abogado de Cordi (Foto: Bariloche2000).

Ante la consulta de la fiscal Betiana Cendón sobre si el acusado estaba en condiciones de estar en esa instancia judicial, la profesional aclaró: ''No encontramos impedimento de la capacidad de comprender del señor Cordi''.

Finalmente, esclareció: ''No fue un acto impulsivo, hubo intercambios previos (mensajes telefónicos), un armado, llevó un arma. El disparador fue cuando apareció un tercero: cuando ese objeto da indicadores de autonomía, libertad''.