Rechazan la detención del puntaltense que atropelló y mató a Facundo Saccoccia

La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de detención de Alexis Sturzenegger. El hombre fue condenado a 9 años de prisión por el hecho ocurrido el 10 de marzo del 2018.

Rechazan la detención del puntaltense que atropelló y mató a Facundo Saccoccia
Alexis Sturzenegger

La Cámara de Apelaciones rechazó en las últimas horas el pedido de detención para Alexis Sturzenegger. El puntaltense está acusado de atropellar y matar a Facundo Saccoccia, el 10 de marzo del 2018 en calle Rincón al 4.100 de Bahía Blanca.

La decisión fue comunicada este jueves a la familia del joven fallecido y de esta forma, la instancia judicial continuará en la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el sentenciado a 9 años de prisión, hace más de un año atrás, esperará el fallo definitivo en libertad.

El 23 de octubre el Tribunal de Casación Penal bonaerense había ratificado la condena de homicidio simple contra el empleado público de la Municipalidad de Coronel Rosales.

Pedido de Justicia por Facundo Saccoccia
Pedido de Justicia por Facundo Saccoccia

“La verdad que esperábamos que dicten la detención de Sturzenegger porque se resolvía acá en Bahía Blanca. No había que esperar ningún fallo de Buenos Aires o de La Plata. Lamentablemente una vez más, la Justicia de Bahía volvió a fallar a favor de un asesino y olvidándose de las víctimas”, expresó indignado Santiago Saccoccia en Telefe Noticias.

Según el papá de Facundo, las razones son las mismas que las esgrimidas en otras oportunidades: que la condena aún no está firme, y que el imputado “se está presentando a firmar” tal como le había sido impuesto, sin que ello implique en apariencia un potencial riesgo de fuga.

“Nosotros entendemos que con la doble condena debería haber sido detenido. Después de la Suprema Corte de la Provincia, puede estar la de Nación también. No queremos llegar a eso”, manifestó.

Y agregó que deberán aguardar “sí o sí que se resuelva la apelación de Sturzenegger en la Suprema Corte de la provincia”.

Saccoccia se mostró confiado en que el funcionario rosaleño finalmente pueda cumplir con la sanción “porque ya hay dos fallos condenatorios”. Al mismo tiempo, consideró que su estrategia es “la de ganar tiempo”.

“Nunca tuvimos duda que por ser político, vicepresidente del Rotary Club o primo de Federico Sturzenegger (ex presidente del Banco Central) ha tenido beneficios porque no estuvo preso ni 24 horas el día que mató a Facundo. Nunca nadie nos demostró lo contrario, porque sigue teniendo su empleo público en Coronel Rosales”, concluyó.

Fuente: Telefé Noticias