El líder de una banda acusada de varias entraderas en la ciudad de Bahía Blanca, fue detenido por la policía.
Debido a una investigación que comenzó hace unos meses cuando un hombre de la localidad de Tres Arroyos, denunció un robo de dinero de su camioneta en el que los delincuentes usaron un inhibidor de alarmas.
Tras una serie de escuchas telefónicas, los efectivos policiales pudieron ubicarlo y detenerlo en la calle Saavedra al 2800, donde secuestraron un auto Volkswagen Vento que tenía pedido de secuestro activo, y en cuyo interior fue hallada una pistola Bersa calibre 380, junto a dos cargadores y 50 municiones.
También se encontarron un Handy con frecuencia policial, un televisor, un centro musical, tres teléfonos celulares y dos mochilas que tenían dentro un cuello polar, guantes, cuchillos y precintos, presumiblemente relacionado a otros ilícitos.
Según fuentes policiales, el detenido tenía tres pedidos de captura y era el líder de una organización criminal que además de robar utilizando inhibidores de alarmas, cometían asaltos bajo la modalidad de "escruches" y entraderas.
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción, UFI, 16 Descentralizada de Tres Arroyos, y el Juzgado de Ejecución Penal, ambos del Departamento Judicial de Bahía Blanca.