La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca estimó que se aguarda un rendimiento de 2.300 kilogramos por hectárea de soja en su zona de influencia y que la producción aumentaría un 35% al pasar de 4,6 a 6,3 millones de toneladas en comparación con la campaña anterior.
El último relevamiento efectuado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad bahiense señaló que "el 15% del área sojera transita la etapa de floración, principalmente los lotes de la zona sur. El 80% se encuentra en llenado de grano y el restante 5% alcanzó la fase de madurez fisiológica".
El informe sostuvo que "fue el cultivo más perjudicado por las bajas temperaturas, observándose aborto floral y perdida de vainas en los lotes más castigados por el efecto del clima".
También se indicó que "se espera un rendimiento de 2.300 kilogramos por hectárea" y que la producción "aumentaría un 35% al pasar de 4,6 a 6,3 millones de toneladas".
La zona sur abarca a Bahía Blanca, Coronel Rosales, Patagones, Puán, Tornquist, Villarino,- Atreucó, Guatraché, Hucal, Toay y Utracán.