En una ceremonia llevada a cabo en la mañana de este martes, se inauguraron las nuevas aulas en el campus educativo de la Universidad Nacional del Sur ubicado en Palihue.
El encuentro contó con la visita del Ministro de Educación de la Nación, doctor Alejandro Finocchiaro, el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, licenciado Pablo Domenichini, el intendente municipal de la ciudad de Bahía Blanca, Héctor Gay y autoridades del Ministerio del Interior.
Las nuevas instalaciones cuentan con 1310 metros cuadrados cubiertos y 95 semicubiertos, en planta baja, que comprenden un aula de grandes dimensiones especialmente adaptada para la carrera de Arquitectura.
También hay tres aulas intermedias, salas para fotocopiadoras, mayordomía, gabinete de audiovisuales, servicios y otras dependencias que a su vez, contemplan todas las necesidades reglamentarias para personas discapacitadas.
Durante la ceremonia inaugural, el Ministro expresó que "en la Argentina que viene, las Universidades son un factor indispensable en el futuro que queremos construir", delante de los presentes que representaban al rectorado de la universidad, de los Departamentos Académicos y de los Institutos del CONICET, del Concejo Deliberante, de la UPSO y la Facultad local de la UTN.