Por ahora sin aumentos en el boleto del colectivo

El intendente Héctor Gay aseguró que habrá una adecuación del boleto que se hace cada 6 meses.

Bahia Blanca
Bahia Blanca

El Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró esta mañana que no habrá aumento en el valor del transporte público en la ciudad. Lo dijo en referencia al Presupuesto aprobado en las últimas horas, en la que se refirió a los subsidios que la Nación delegó a la Provincia en esta materia.

No habrá aumentos por ahora en el servicio urbano de colectivo
No habrá aumentos por ahora en el servicio urbano de colectivo

La administración de la Gobernadora Vidal aportará el próximo año el mismo monto que pagó Nación en 2018, quedando en responsabilidad de los municipios hacerse cargo de la diferencia.

El Jefe Comunal aseguró que no se trasladará al precio del boleto. "No va haber un costo adicional, lo que va haber es la adecuación del boleto que se hace cada 6 meses. En los próximos días se sabrá a través del estudio de costos, cuánto valdrá el pasaje a partir de enero".

El cuadro tarifario actual
El cuadro tarifario actual

En otro orden de cosas habló de las obras que están garantizadas para 2019, con fondos provinciales, en las que mencionó el rubro viviendas, pavimento y la continuidad en la remodelación del Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Por su parte con el presupuesto local, si se aprueba, que es un valor cercano a los 100 millones de pesos para obras, estarán destinados según mencionó Gay, a las calles y a un nuevo programa de reconversión de iluminación pública a led.