El último viernes representantes de colegios privados de Bahía Blanca realizaron frente a la Municipalidad un reclamo por la reapertura de los establecimientos.
Luego de reuniones mantenidas con el intendente Héctor Gay, elevaron cartas al Municipio, al Concejo Deliberante y a la Jefatura de Región Nº 22 con firmas de los padres de alumnos.
"No hemos tenido ninguna novedad en relación ni al jardín de infantes ni a la modalidad de educación de modalidad especial lamentablemente y esto es grave porque son los niños en edades más sensibles y ni hablar en cuanto a los niños que tienen alguna trayectoria en la educación especial", afirman desde las instituciones.
En relación al poco tiempo que queda del ciclo lectivo 2020 señalaron: "Para los niños y adolescentes es importante el reencuentro".
"Sentimos que nuestra actividad está vulnerada e invisibilizada, que hay otros actores sociales que están tomando nuestra función y las escuelas somos las que estamos preparadas para educar", finalizaron.