Cristina Castro, la mamá de Facundo Astudillo Castro, mostró su enojo al enterarse de que la autopsia al cuerpo hallado en Villarino para determinar si se trata de su hijo se pactó para el 25 de agosto en el laboratorio del predio de la ex ESMA del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).
"Han pospuesto la autopsia para la semana que viene y no termino de comprender por qué los tiempos", dijo la mamá de Facundo, en declaraciones a A24.
"Mi enojo es grande, quiero saber cuanto antes que los restos levantados y el ADN coinciden con mi hijo", señaló la mamá Facundo, quien desapareció el 30 de abril.
Durante la autopsia, los expertos intentarán "determinar la identidad, la data, causal y, si es posible, modo de la muerte del cuerpo humano hallado, así como cualquier otro dato de interés que estimaren pertinente señalar los profesionales designados".
Cabe destacar que la autopsia será filmada y se tomarán placas fotográficas; los resultados podrían demorar entre tres a cuatro semanas.
"Sigo creyendo que el cuerpo levantado es de mi hijo, sigo creyendo que lo han plantado", consideró Cristina.
"La zapatilla fue como un mensaje, como diciendo 'acá lo tiene señora, deje de romper los huevos'", explicó sobre el calzado que se halló a unos metros del sitio donde apareció el esqueleto. Y agregó: "Es la que tenía en la foto".
Los restos que serán sometidos a una autopsia fueron encontrados en la zona de Villarino Viejo, a la que se accede por caminos de tierra y huellas desde el kilómetro 711 de la ruta nacional 3.
Al ser consultada sobre las sospechas en torno a la Policía Bonaerense, Cristina Castro expresó: "El rol de la Policía fue total. Desde hace mucho vengo diciendo que los últimos que lo vieron con vida fueron la Bonaerense, y ellos son los que me tenían que entregar a mi hijo. Mi hijo ha reclamado sus derechos y a ellos no les ha gustado".