Este viernes por la mañana en la conferencia de prensa del municipio, el secretario de Salud, el doctor Pablo Acrogliano afirmó que "se esperan alrededor de 600 casos" de coronavirus en Bahía Blanca.
Agregó, "ese es el número estimativo que manejan las autoridades sanitarias. También aseguró que en la ciudad se tienen 600 camas para atención disponibles y 60 de terapia intensiva, con el mismo número de respiradores".
"Estamos incrementando el número de casos todos los días, la tormenta está empezando a declararse. Es importante continuar con los protocolos de distanciamiento social, limpieza de manos y superficies, y el uso de protectores faciales".
Acrogliano aseguró que todos los casos "están perfectamente identificados y seguidos", y brindó precisiones de la nueva clasificación adoptada por el Ministerio de Salud de la Nación para los casos sospechosos.
La incorporación de dos elementos que se agregan a los demás parámetros establecidos para sospechar de un posible Covid-19 positivo: la Anosmia (o pérdida del sentido del olfato) y Disgeusia (alteración en el gusto).
"Son cambios dinámicos que se producen en función del avance en el conocimiento de la enfermedad", resumió Acrogliano, al tiempo que agregó: "Ya dentro de poco no vamos hablar de contacto sospechoso ni de contacto estrecho porque va a significar que el virus está circulando y todos estamos expuestos".
Por último, Acrogliano le agradeció de los trabajadores de la Salud de todos los ámbitos por el trabajo que vienen realizando desde que se detectaron los primeros casos, afirmando que están al frente de la batalla.