Coronavirus en Bahía Blanca: se sumaron 2 casos en el HAM

Este miércoles después de las 22. Dos mucamas se suman a la enfermera que habría contraído el virus en el Hospital de la Asociación Médica.

Hospital Asociación Médica
Hospital Asociación Médica

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad se confirmaron este miércoles por la noche, con trabajadoras de mantenimiento del Hospital de la Asociación Médica que arrojaron presencia de la enfermedad en ambos estudios.

Según voceros oficiales, una de ellas quedó internada en el HAM (Hospital de la Asociación Médica) y la restante en el Hospital Privado del Sur.

De esta forma, ya hay 14 casos positivos confirmados de Covid-19 en el distrito, 10 "importados" y cuatro por "transmisión local". De ese total, ocho hombres y seis mujeres afectadas con el virus.

El secretario de gobierno, Adrián Jouglard, se refirió en LA BRÚJULA 24 que, "suponemos que hubo una contaminación cruzada. Es gente que trabaja en cercanía del paciente enfermo y que no manejó bien las normas de bioseguridad y a través de eso adquiere la enfermedad".

"Es gente que trabaja cerca del paciente enfermo y tuvieron contacto con algún elemento que tenía el virus. Hay que ver si fallaron los elementos de protección. Sobre todo las mucamas están en contacto con sábanas o con elementos que manipuló el paciente. Entendemos que pudo haber pasado algo de eso".

"En primer lugar se trata de determinar si fue un caso de contaminación cruzada. Hay que investigar la conducta que pudo haber relatado, en este caso la mucama, con algún elemento que hayan tocado o los médicos", agregó.