Para mañana o el viernes se esperan los resultados del caso sospechoso de Coronavirus en Bahía Blanca, el mismo corresponde a un joven de 26 años que regresó de España con su abuela y su novia.
Así lo explicó Gustavo Salum, Director del del HAM, hospital donde se encuentra internado en observación el paciente.
Sobre el estado de salud del joven afirmo: "Está perfecto, con un cuadro viral que cualquiera de nosotros puede padecer", al respecto se está actuando con un tratamiento para que baje la fiebre y mantener la hidratación.
Sobre las acciones que se llevando adelante señalo que no se administran antibióticos, sino que es un tratamiento para estados gripales.
Salum afirmó que el hospital se encuentra preparado para atender posibles casos de Coronavirus. "Para nosotros es algo totalmente normal porque tenemos pacientes en situación de aislamiento por otras patologías, por lo que los recursos materiales y profesionales permiten resolver las situaciones", dijo.
Acerca del COVID-19 y su posible propagación en el país, advirtió que hay que prepararse para lo que viene, porque el virus se propaga con mayor facilidad en el frío.