Esta mañana el secretario de Salud Pablo Acrogliano confirmó que Bahía Blanca ya tiene el primer caso sospechoso de Coronavirus. El mismo corresponde a un joven de 26 años al que no se le realizaron controles en Ezeiza.
Al regresar de España con su abuela y su novia, presentó un cuadro de fiebre y otros síntomas compatibles al COVID-19, aunque aún no se conoce el diagnóstico final.
En estos momentos el joven se encuentra aislado en un centro de salud privado (no dieron precisiones sobre el lugar), y sus familiares están en observación. Además fueron ubicados los pasajeros más cercanos del vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que regresó al país.
Hace algunos días el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, había asegurado que el sistema en Bahía está preparado para tratar la enfermedad.
Al realizar el anuncio el secretario de Gobierno Adrián Jouglard indicó que el personal municipal que regrese a la ciudad proveniente, no solo de lugares de riesgo sino de cualquier destino del exterior, deberá permanecer 14 días sin concurrir al puesto de trabajo como medida preventiva. En estos casos se otorgará una licencia especial con goce de haberes.