Inflación: el índice de febrero fue de 2,45% según IPC Online

El Índice de Precios al Consumidor Online computó algo mas de 42 mil productos en Bahía Blanca durante el mes de febrero.

Inflación: el índice de febrero fue de 2,45% según IPC Online
ACOMPAÑA CRÓNICA: ARGENTINA ECONOMÍA - AME154\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/01/2020\u002E- Varias personas hacen la compra ayer martes, en un supermercado de Buenos Aires (Argentina)\u002E Con la economía en recesión y la inflación disparada, los argentinos ven cómo el coste de la compra para alimentar a su familia varía prácticamente cada semana, pese a las medidas gubernamentales para estabilizar la situación\u002E Ofertas semanales, programas estatales de control de precios y exenciones de impuestos son algunas de las variables que influyen en la compra de los argentinos\u002E EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Como cada mes, el Índice de Precios al Consumidor Online brindó su informe mensual en el que se da a conocer el índice de inflación en Bahía Blanca. El mismo arrojó 2,45% para el mes de febrero.

Esto surge de la medición de 42.540 productos durante el mes. El principal incremento se dio en transporte y comunicaciones con 6,50%.

En el informe constan en orden decreciente los siguientes aumentos por rubro: Vivienda y servicios básicos (2,27 %); Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,63 %); Indumentaria (1,59 %); Alimentos y bebidas (1,57 %); Esparcimiento (0,62 %); Educación (0,32 %); y Atención médica y gastos para la salud (0,13 %).

El principal aumento de precios de febrero se dio en el transporte.
El principal aumento de precios de febrero se dio en el transporte.

Se registró un pequeña baja en el ítem otros bienes y servicios (-0,52%).

IPC on Line explica que el liderazgo de transporte y comunicaciones está dado por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajero que se concretó luego de ser aprobado en enero.

Un detalle más específico en artículos arroja los siguientes aumentos. 

Ómnibus (28,81 %); Ropa interior para hombre (19,42 %); Servicio telefónico (14,26 %); Adquisición de automotores (10,45 %); Utensilios para el cuidado personal (9,49 %); Cines, teatros y otros espectáculos (8,93 %); Conservas de pescado (8,79 %); Artefactos para el confort ambiental (8,78 %); Avión por turismo (8,20 %; Artículos descartables (7,76 %); Yogur y postres lácteos (7,24 %); Azúcar y edulcorantes (7,02 %); Bebidas gaseosas (6,31 %) y Yerba mate (6,29 %).

Marroquinería y accesorios textiles registraron una baja del 11% en febrero.
Marroquinería y accesorios textiles registraron una baja del 11% en febrero.

En cuanto a las bajas el estudio informó estos porcentajes: Artículos de marroquinería y accesorios textiles (-11,98 %); Aderezos (-6,31 %); Otros artículos para el mantenimiento del hogar (-4,13 %); Quesos blandos y untables (-3,20 %) y Otras carnes rojas frescas (-3,11 %).