Con el objetivo de poder seguir conteniendo a unos 40 chicos en situación de calle o extrema vulnerabilidad social, los integrantes de Casa de Betania necesitan del apoyo de todos los bahienses.
Lanzaron una campaña de socios y piden apenas 100 pesos por mes para destinar a la educación y oportunidades de futuro para jóvenes de entre 16 y 25 años.
"La institución es una asociación sin fines de lucro que ofrece una `casa de día' ubicada en Roca 29, contención y la posibilidad de concretar proyectos de vida", explicó María Rosa González a La Nueva.
.
“La casa tiene muchos gastos y no sólo de mantenimiento como el pago de los servicios y la comida, sino fundamentalmente el acompañamiento de los procesos de cada joven, sus estudios, su salud y los costos que ello conlleva: materiales de estudio, transporte, medicamentos, trámites, documentación, tratamientos especiales”, dijo.
“Nuestra mayor preocupación es que ya no podemos solventar los honorarios del Equipo de Profesionales que son quienes le dan vida y calidad a la propuesta. Sin ellos volvemos a abandonar a los jóvenes que tanto saben de abandono y volvemos a dejar a la intemperie a quienes comenzaron a soñar una vida diferente”, explicó González.
Por ello organizaron la campaña de socios denominada "Mil manos por los jóvenes". Para colaborar se puede ingresar a www.casadebetania.org/milmanos, donde además se pueden ver fotos de las actividades que se realizan.
Quienes colaboran podrán acceder a descuentos en carnicerías, casa de pastas, juguetes, libros, hoteles, turismo, cines, entre otros.