En la mañana de este martes, el Municipio de la ciudad de Bahía Blanca, anunció un partido de básquet en el que participarán veteranos de Malvinas y ex-jugadores.
El mismo se realizará en el marco de la 18º edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra que se desarrollará en la ciudad, desde este miércoles y hasta el sábado 12, con más de 1000 participantes y 29 disciplinas.
El juego entre las Glorias Bahienses y los ex combatientes, será este viernes a las 20 hs en el Estadio Osvaldo Casanova, ubicado en calle Santa Fe al 51.
El intendente Héctor Gay, estuvo presente en el lanzamiento y recalcó que "el encuentro se concreta como parte de un programa de actividades que es amplio y muy importante para la comunidad de Bahía Blanca, por tratarse de un merecido homenaje y reconocimiento a los héroes de Malvinas".
Los equipos estarán compuestos de la siguiente manera: Blanco: Héctor Bollo, Guillermo García, Eduardo López, José Luís Marco, Juan Alberto Ruíz, Néstor Scheffer, Alejandro Montecchia, Federico Susbielles, Darío Arenas, Rubén Scolari, Martín Ipucha, Leandro Ginóbili y Nilo Navas.
Azul: Rubén Belleggia, Juan Casquero, Ricardo Garmendia, Mario Paniagua, Fabián Fortín, José Raimondi, Gustavo Horvath, Juan Alberto Spil, Hernán Jasen, Sergio Petorosso y Raúl López.
Las entradas para el juego, se entregarán este miércoles y el jueves, de 10 a 18 hs, en la sede del Centro de Veteranos de Guerra, Falcón 971.
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra, surgieron hace ya casi dos décadas, con el propósito de que los ex combatientes se reúnan y reencuentren. Después de su tercera edición, se creó la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que fiscaliza las sedes y las disciplinas durante los eventos que se realizan una vez por año en distintas ciudades y provincias.