Habrá una muestra en homenaje a Atahualpa Yupanqui

La misma, bajo el nombre La Tierra que Anda, se realizará a partir de las 19 hs en el Museo histórico ubicado en Saavedra 951.

Muestra en homenaje a Atahualpa Yupanqui
Muestra en homenaje a Atahualpa Yupanqui

En la tarde de este jueves, se llevará a cabo la inauguración de una muestra en homenjae a Atahualpa Yupanqui en el Museo Histórico de la ciudad de Bahía Blanca.

La misma, bajo el nombre "La Tierra que Anda", se realizará a partir de las 19 hs en Saavedra 951, donde se exhibirá el material, cedido por la Fundación Yupanqui y por el coleccionista Alejandro Guillermet.

Al respecto, el secretario de Cultura de la comuna, Ricardo Margo, acompañado por el hijo de Yupanqui y presidente de la Fundación homóloga, Roberto "Kolla" Chavero, adelantaron que se podrá apreciar material clave de la vida de Yupanqui, como objetos, fotos, audios y frases bajo tres ejes: "La montaña", "La selva" y "La pampa".

Ricardo Margo, secretario de Cultura de Bahía Blanca
Ricardo Margo, secretario de Cultura de Bahía Blanca

Entre los hallazgos se exhiben sus cartas y su máquina de escribir; su pasaporte, su poncho y el pañuelo. También sus instrumentos como la guitarra, portadas de sus primeros discos editados en la Argentina y en Francia, y un mural con la tapa de sus vinilos.

Abarca además láminas con la imagen de Yupanqui en Cerro Colorado, con su familia, de viaje por Oriente, y con figuras como Aníbal Troilo, Paco Ibáñez, Miguel Angel Estrella, Manolo Juárez, Santiago "El Chúcaro" Ayala y Ramona Galarza.