Este viernes, unas cincuenta personas marcharon por el centro y se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir la reapertura de los gimnasios en Azul, que están cerrados por la pandemia desde el mes de marzo.
"Con el tema del comité que propone el municipio se abre una puerta, y que este comité sea el que tome la responsabilidad de revisar los proyectos que cada uno de nosotros tenemos que presentar y ellos serán los que los evalúan si la actividad se abre o no. Siguen ganando tiempo para ver si desde provincia autorizan o no autorizan, lo que no quieren ellos es tomar la decisión", afirmó Maximiliano Fascetto, el dueño de CardioTraining, entrevistado por Vía Azul.
Mirá también: Bertellys busca crear una comisión para debatir la flexibilización de la cuarentena
Hace unos días, profesores, dueños y empleados de más de 40 gimnasios azuleños hicieron un video que se viralizó en las redes sociales para pedir la reapertura de los locales con protocolos de seguridad para recuperar sus fuentes de trabajo y ser un complemento para la salud pública en medio de la pandemia. Entre los reclamos se pide que se pueden habilitar a más establecimientos a que funcionen como centros de rehabilitación física y metabólica para pacientes que sufren patologías cardiovasculares, pulmonares o neurológicas. Por ahora se habilitaron solo dos establecimientos.
"Tal vez ahora se abra alguna puerta porque si este comité tiene la facultad de poder decidir de si o no, se nos puede abrir la puerta para la extensión de las rehabilitaciones que pedimos. Es una puerta que antes no la teníamos", agregó Fascetto.
El profesor de educación física cuenta que presentaron varios proyectos al municipio para que les permitan trabajar al aire libre con grupos reducidos de personas, sin embargotodavía no tuvieron respuesta.
Desde los gimnasios vienen presentando y preparando nuevas alternativas para poder abrir sus locales en los nuevos tiempos que corren: higiene de manos y zapatillas al ingreso, tapabocas, cantidad limitada de personas por turno, distanciamiento e higiene de material entre turnos.