La joven azuleña que les llevó café a los jubilados que fueron a cobrar al banco

Estrella D'Onofrio publicó su iniciativa en redes, logró que mucha gente se sume y puso su granito de arena en medio de la cuarentena.

La joven azuleña que les llevó café a los jubilados que fueron a cobrar al banco
cafe calle

La imagen de miles de abuelos esperando en la puerta de los bancos en medio de la pandemia conmovió a todos los argentinos. Estrella D'Onofrio, una joven azuleña, no se mantuvo al margen de lo que pasó y quiso poner su granito de arena en medio de la cuarentena: este sábado se levantó temprano y les llevó café, te y acompañamientos a todas las personas que estaban esperando fuera de las sucursales bancarias en Azul.

"Viendo el caos que se vivió hoy en los bancos y el frío que está haciendo. A partir de mañana voy a colaborar con té, café, unas tostadas. La idea es colaborar con lo que pueda", escribió la joven en redes sociales y un montón de gente se comunicó con ella para colaborar.

"Fue un éxito. Si bien el sábado estuvo todo más organizado, la gente respondió agradeciendo el gesto. Recibí mucha colaboración de negocios. Muchas personas se acercaron hasta mi casa para ayudarme, la verdad estoy muy agradecida", cuenta Estrella en diálogo con Vía Azul, y agrega: "Todos estos días voy a estar cumpliendo con mi objetivo, colaborar con mi granito de arena. Agradecida a la respuesta de la gente, las buenas vibras son las que ayudan incentivando".

bancos azul
bancos azul

Junto a amigos y voluntarios, Estrella le acercó a las personas que esperaban para cobrar vasos con té, café y para acompañar facturas, torta, buñuelos, bizcochos. "Todas donaciones. Cotillón DT, Cotillón la reina, Panaderia San Martín, almacén Las Postas, Dulce Simona fueron algunos de los negocios que colaboraron. Hay locales que me hicieron donación de vasos, no recuerdo los nombres. Mi celular no dejo de sonar y me tengo que poner al día, pido disculpas por eso", cuenta la joven desbordada por tanta solidaridad.

Estrella repartió infusiones para todo el mundo: tanto las personas mayores como jóvenes porque "esto fue para todos, no hubo selección, también le acercamos un café a los oficiales que estaban cuidando".

"Los jubilados preguntaban si había que pagar cuánto salía. Al principio como que la gente no entraba en confianza, como que le daba vergüenza, pero cuando uno aceptaba luego se sumaban más personas. Hoy fue el primer día y la gente estaba sorprendida . Ya después vamos a vernos más seguido por ende se nos va a ser más fácil difundir", agregó Estrella feliz por el éxito de la iniciativa.