Orgullo azuleño: docentes y voluntarios producen máscaras de aislación para médicos y enfermeros

Trabajadores de escuelas técnicas imprimen vinchas 3D y arman el kit para trabajadores de la salud del Pintos y el Materno Infantil.

En medio de la pandemia florece la solidaridad. profesores de las Escuelas Técnicas N°1 y 2, Escuela Agraria y el Centro de Formación Laboral 401 de Azul y voluntarios están produciendo máscaras de aislación para los trabajadores de la salud de los Hospitales Pintos y Materno Infantil.

La iniciativa surgió por un profesor que le propuso ponerse a imprimir vinchas 3D, a las que luego se les agrega un film transparente que hace que quienes se la pongan tengan la cara protegida.

Todos trabajan desde sus domicilios y utilizan sus propias impresoras. Originalmente surgió como una idea de la región, pero al ver que contaban con herramientas propias decidieron armar la producción para el partido.

Entre lunes y martes, se entregaron las primeras 30 máscaras protectoras en el Pintos y en el Hospital de Niños. Y van por más, la idea es ir enviando kits a todas las instituciones de salud del partido.