Orgullo azuleño: docentes y voluntarios producen máscaras de aislación para médicos y enfermeros

Trabajadores de escuelas técnicas imprimen vinchas 3D y arman el kit para trabajadores de la salud del Pintos y el Materno Infantil.

Orgullo azuleño: docentes y voluntarios producen máscaras de aislación para médicos y enfermeros
25 de marzo de 2020, 08:43

En medio de la pandemia florece la solidaridad. profesores de las Escuelas Técnicas N°1 y 2, Escuela Agraria y el Centro de Formación Laboral 401 de Azul y voluntarios están produciendo máscaras de aislación para los trabajadores de la salud de los Hospitales Pintos y Materno Infantil.

La iniciativa surgió por un profesor que le propuso ponerse a imprimir vinchas 3D, a las que luego se les agrega un film transparente que hace que quienes se la pongan tengan la cara protegida.

Imagen de la nota

Todos trabajan desde sus domicilios y utilizan sus propias impresoras. Originalmente surgió como una idea de la región, pero al ver que contaban con herramientas propias decidieron armar la producción para el partido.

Imagen de la nota

Entre lunes y martes, se entregaron las primeras 30 máscaras protectoras en el Pintos y en el Hospital de Niños. Y van por más, la idea es ir enviando kits a todas las instituciones de salud del partido.

Imagen de la nota