Al igual que en diferentes ciudades de todo el país, casi un centenar de mujeres se reunieron en la tarde del miércoles en la Plaza de la Madre y realizaron un pañuelazo para pedir por el aborto legal.
Socorristas de Azul, militantes del Frente de Todos y de la Juventud Radical, y mujeres autoconvocadas se congregaron al costado de la intendencia a dos años del primer Pañuelazo que se hizo hace dos años y fue el inicio del debate legislativo por la despenalización del aborto.
A pesar de las diferencias partidarias, la consigna fue la misma para todas las mujeres que participaron: "Aborto legal, seguro y gratuito".
"Para que sigamos avanzando en materia de derechos, como lo hicimos durante los gobiernos nacionales y populares. Para dejar atrás estos cuatro años de políticas regresivas, con la educación, con la salud, con la economía y con la cultura. Para que hagamos valer la ESI en todas las escuelas de la patria y por un aborto legal seguro y gratuito!", aseguraron desde el Frente de Todos a través de un comunicado.
Por su parte, desde la Juventud Radical difundieron una consigna similar: "Hoy nos volvimos a encontrar en todo el país, para seguir exigiendo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Hoy mas que nunca: educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto Legal para no morir".