Tres agentes mujeres denunciaron al jefe de la DDI de Azul, el comisario mayor Víctor Estevena, por presunto acoso sexual durante las horas de trabajo. Según trascendió, la denuncia se realizó de forma anónima ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Las declaraciones, que tomó el fiscal Ignacio Calonje de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul, se realizaron la semana pasada y las tres agentes confirmaron haber sido víctimas de este tipo de comportamiento por parte de Estevena, quién está al frente de la DDI desde junio de 2019. Según los testimonios, el jefe policial "se habría aprovechado de su condición de superior para acosar a las mujeres que están bajo su órbita".
Según las denunciantes, el Comisario Mayor habría realizado insinuaciones sexuales, que tras ser rechazadas por las víctimas fueron castigadas con cambios en sus rutinas laborales y la exhibición de pornografía a través del teléfono celular.
La causa, que fue caratulada como "averiguación de ilícito", se encuentra en etapa de recolección de pruebas y en los próximos días serían convocadas a declarar otras mujeres que trabajaron bajo la órbita de Estevena dentro de la DDI y otras sub dependencias.
Por estas horas, Esteven se encuentra de vacaciones y desde la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad la Policía Bonaerense no se resolvió ninguna medida disciplinaria contra el Comisario Mayor, así como tampoco la posibilidad de apartarlos de sus funciones durante el proceso investigativo