A través de un comunicado, CEAL Agua informó que denunciará a una empresa local por tirar desechos no autorizados a la red de cloacas de Azul, lo que habría provocado el taponamiento de los principales caños de la ciudad.
Si bien los voceros de CEAL no lo confirmaron, extraoficialmente trascendió que la empresa que vertió los desechos no autorizados fue el frigorífico EFASA, ubicado en Leyría 1025, en el barrio del Carmen.
También trascendió que no sería la primera vez que arrojan deshechos sin permiso y que la empresa de agua lo denunciará ante las autoridades.
Luego de que trascendiera la noticia, desde el frigorífico EFASA difundieron un comunicado en el que explicaron que "se produjo un rebalse de la red pluvial y diferentes obstrucciones en las uniones de distintos desagües cloacales de la ciudad perjudicándose a los vecinos y a la empresa".
Luego de asegurar que los medios locales "quieren responsabilizar a la empresa de dichas obstrucciones", desde el frigorífico informaron que una escribana certificó "el estado del vuelco cloacal correspondiente al frigorífico, observando que el mismo se encontraba con el correcto flujo de agua".
Por último, la empresa propuso "comenzar a realizar encuentros para tratar aquellas otras problemáticas que conlleven a una mejor convivencia" con los vecinos y le exigieron a las autoridades "tomar las medidas preventivasnecesarias para evitar afectar nuevamente a los vecinos y a la empresa".