El presupuesto aprobado la semana pasada para el año 2020 sigue generando polémica. Luego de que los concejales de Unidad Ciudadana se negaran a participar de la sesión porque aseguraban que hubo poco tiempo para estudiar el proyecto y, finalmente, fue aprobado por los legisladores que responden al intendente Hernán Bertellys, la edil María Inés Laurini publicó en sus redes sociales un insólito error en el texto: se propone diseñar "planes de educación ambiental en la cuenca del río Matanza-Riachuelo y en los municipios que la conforman".
Mirá también: Tras la polémica, el oficialismo logró aprobar el presupuesto 2020
"COPIAR Y PEGAR😉? Cuando decís que en 9 días podés emitir opinión razonable sobre un Presupuesto Municipal y qué lo más importante son las POLÍTICAS PÚBLICAS q se propongan y, entonces, justificas aumentos de TASAS y el funcionario municipal dice que va a "diseñar planes de educación ambiental en la cuenca del río Matanza Riachuelo y en los municipios q la conforman"...🤔", escribió Laurini en Facebook al compartir el insólito error.
La cuenta Matanza Riachuelo tiene una duración aproximada de sesenta kilómetros y pasa por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo y San Vicente. Sin embargo, de Azul queda lejos.
Mirá también: Polémica por el presupuesto: el oficialismo busca aprobarlo y la oposición pide tiempo
El presupuesto 2020 de Azul fue aprobado el pasado miércoles a pesar de la ausencia de varios concejales opositores, principalmente los de Unidad Ciudadana, quienes aseguraban haber tenido poco tiempo de analizar el proyecto que debían votar. Por ese motivo, se negaron a participar de la sesión que contó con 12 legisladores sobre 18.
Por el momento, desde el municipio no hubo explicación formal sobre la presencia del Riachuelo en el presupuesto de Azul.