¿Qué se podrá hacer durante la Noche de los Museos en Azul?

Al igual que sucede en todo el país, los espacios culturales de la ciudad abrirán sus puertas durante el sábado a la noche. Habrá una actividad especial con linternas dentro del Colegio Inmaculada Concepción.

Este sábado 2 de noviembre, museos y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires y del todo el país abrirán sus puertas fuera de su horario habitual para que miles de personas puedan disfrutar de una noche diferente.

En nuestra ciudad, el Museo Criollo, el Museo López Claro, el Museo Natural e HIstórico Juanita Erausquin, el Museo Enrique Squirru y el Espacio de Arte Oliva Drys tendrán diferentes actividades para el público.

"Nosotros preparamos una muestra especial para este sábado que es Animales Nocturnos y la idea es que la gente traiga una linterna para conocer que animales están activos en la noche", contó Valeria Serrano, del Museo Natural e Histórico Juanita Erausquin, que funciona dentro del Colegio Inmaculada Concepción, en diálogo con Vía Azul.

La actividad está organizada con los profesores de ciencias naturales del Colegio y con los alumnos de primer año.

La actividad que se desarrollará en el Museo Natural e HIstórico Juanita Erausquin
La actividad que se desarrollará en el Museo Natural e HIstórico Juanita Erausquin

"Todos los museos de Azul decidimos adherirnos a la propuesta nacional que propone extender el horario tradicional de los museos", explicó Karina Ruiz, directora del Museo López Claro, sobre la movida cultura en la ciudad.

Horarios de la Noche de los museos en Azul.
Horarios de la Noche de los museos en Azul.