Tres mujeres detenidas acusadas de prostituir a una menor de 11 años

Son la madre y dos hermanas de la pequeña. Hay un hombre de 62 años preso por presuntamente pagar para intentar tener relaciones con la niña

Fiscal Alejandro Acuña Morteros
Fiscal Alejandro Acuña Morteros

En la madrugada del martes 23 se realizaron 2 allanamientos por parte de personal policial de Morteros por orden del Juzgado Múltiple. En los procedimientos se detuvieron a tres mujeres y un hombre. 

Uno de los operativos se realizo en una vivienda ubicada en Maipú Nº 1500 en Morteros con resultado positivo secuestrando dos preservativos, un celular y se detuvo a tres mujeres de 41, 19 y 22 años por el delito de promoción a la prostitución agravada.

El otro en una vivienda sobre Maipú Nº 600 también con resultado positivo secuestrando tres celulares, dos armas de fuego y deteniendo a un hombre de 62 años identidicado como Víctor Cagliero por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Se sospecha que él pagaba para someter a la niña.

Fiscal Alejandro Acuña
Fiscal Alejandro Acuña

El fiscal Alejandro Acuña detuvo a la madre de la nena acusada de promover a la prostitución a su hija. Además fueron aprehendidas e imputadas por el delito de promoción a la prostitución agravada otras dos hermanas de la menor, de 19 y 22 añosEl hombre de 64 años fue imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, ya que habría pagado para tener relaciones con la niña.

Ante los peritos la cámara Gesell realizada a la niña reveló tormentos y abusos que desde hacía un tiempo sufría por parte de los que supuestamente debían cuidarla y protegerla. Acuña agregó que la investigación se inició tiempo atrás, cuando la niña fue víctima de abuso sexual por parte de dos sujetos, que eran pareja de dos de sus tías.

Acuña se refirió al contexto social donde vivía la pequeña, marcado por la extrema pobreza y lazos familiares disfuncionales.